Horóscopo 2018 Acuario.


Acuario, tu zona del éxito profesional y cambio de estatus este año está di-vi-na. Júpiter allí cuenta que podés tener algún tipo de ascenso laboral, expansión, progreso y crecimiento con tu profesión, trabajo estable o emprendimiento. El reconocimiento de tu trabajo es la base para todo este movimiento. Podés llegar a tener que viajar por trabajo o tener que estudiar para capacitarte para el nuevo puesto o trabajo. Si sos maestra, escritora o editora, este es un tránsito ideal para publicaciones. Otra manifestación es que de repente una relación se haga pública, pasen de amigos a novios o se casen, si es de tu interés.

El final de un ciclo está marcado también, muy relacionado a algún proyecto que no funcionó o tus metas cambiaron de foco. Es muy posible que miedos re-surjan cuando los creíste superados, o que reconozcas nuevos: sin duda el tránsito de Saturno por Capricornio te va ayudar a sanarlos de raíz o al menos comprenderlos. No huyas de esos miedos ni de la responsabilidad de sanarlos, porque el momento es ahora. No te asustes si tenés muchas pesadillas, los miedos necesitan salir a la luz para que los reconozcamos y los podamos superar. Cualquier trabajo relacionado a la investigación está favorecido, así como estudios de terapias alternativas, nuevos caminos espirituales o meditación.

Con tu regente Urano cambiando de signo y pasando a tu zona del hogar y familia, sin duda vienen cambios relacionados a tu casa, cómo y con quién vivís, mudanzas y nuevas experiencias. Es momento de dejar el pasado atrás y de comprender cómo nuestra crianza e infancia nos convirtieron en quienes somos ahora, y poder así indagar en patrones de conducta, bloqueos y saboteos que necesitamos liberar. Puede ser que el hogar necesite alguna refacción repentina. Otra consideración es que podemos llegar a sentir muchas ansias de libertad, que nacen desde los orígenes: terapias recomendadas son las de constelaciones familiares y armar tu árbol genealógico, para poder comprender patrones que tienen años en tu familia y con los cuales vos podés cortar, para no cargarlos más, ni vos ni las próximas generaciones. Esto te va a llevar a indagar en tu historial genético y es super interesante ver cómo encontrás -por ejemplo en una bisabuela- comportamientos tuyos que no entendías de dónde salían.
Si vivís con tus padres, el deseo de libertad viene de la mano de tus ganas de independizarte.
También tu casa puede convertirse en sede de algún emprendimiento o proyecto con el que puedas crear desde allí.
Todos estos cambios llevarán tiempo pero te van a traer ganancias en cuanto a liberación y desarrollo personal.

Los eclipses de este año se dan en tu signo y en Leo, así que te exigen que lo que tenés que soltar sea algo tuyo, algo que te está estancando: ¿te estás animando a soltar parte de tu identidad que ya no te permitía crecer? ¿Estás liberándote de estructuras, creencias antiguas o patrones de conducta dañinos? Tu pareja, una mejor amiga o un socio pueden colaborar con esto, y de hecho por ahí viene el gran premio, porque la puerta que se abre es la de la zona de relaciones. Alguien ya está creciendo a tu lado y te impulsa a evolucionar o está por aparecer y vas a sentir como que se conocieran de toda la vida. Date la oportunidad de permitir esa conexión única, trabajando primero en vos y en tu amor propio.

La sanación viene por el lado de la comunicación, así que cualquier terapia que te ayude a expresarte, como escribir o cantar puede ayudarte a liberar muchas tensiones y a comprender tu inconsciente.

PLANETAS RETRÓGRADOS

Marte va a retrogradar en tu signo desde el 26 de junio al 27 de agosto, volviéndose un ratito a Capricornio: hay baja energía para actuar, reevaluá todo lo que quieras emprender pero no lo hagas en este momento. El impulso de Marte directo y su energía de acción se toman un descanso, así que deberías aprovecharlo vos también.

Venus retrograda desde el 5 de octubre al 3 de diciembre en Escorpio: tu zona del éxito profesional y cambio de estatus llega a un momento de revisión de ese deseo que inició los cambios en esa zona. Tu proyecto que llegó al éxito o tu relación que cambió de estatus piden tiempo a solas, así que dedicáte a contemplar todo lo que lograste hasta ahora y date un respiro junto a tu pareja.

Mercurio va a retrogradar 3 veces:

- La primera en Aries, desde el 22 de marzo al 15 de abril: la casa de Géminis, que pertenece a Mercurio, es la afectada en esta retrogradación, así que nada de compras de electrónicos y mucho cuidado con los malentendidos y confusiones en viajes cortos, por ejemplo, con el equipaje.

-La segunda es en Leo, desde el 26 de julio al 19 de agosto: acá necesitás reevaluar si tu relación o sociedad precisa cambios y se proponen una nueva manera de llevarlos a cabo. Pero no los realicen hasta que Mercurio salga de sombra, el 2 de septiembre.

-La tercera retrogradación es desde el 16 de noviembre al 6 de diciembre, entre Escorpio y Sagitario: Mercurio agarra la manito de Venus y juntos van a ayudarte a revisar ese proyecto o relación que tanto te hizo crecer este año, pero más que nada para buscar nuevos caminos de expansión con eso.

¿Estás lista para el éxito de ser buena en lo que te gusta? ¿Te animás a llevar adelante tu pasión? ¿Serías buena en un puesto de mando? ¿Podrías cuidar de vos misma y tu relación al mismo tiempo?

¡Te deseo un año lleno de éxito y amor, Acuario!

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )