Urano directo en Aries + horóscopo.


Antes que nada, ¿de qué se encarga Urano?
Es el planeta de la libertad, originalidad, tecnología, los cambios sociales, las revoluciones, sorpresas, cambios radicales, revelaciones, imprevistos, inestabilidad y electricidad. También de las ciencias, investigación, inventos y del futuro. Del desapego, la evolución de la conciencia, lo diferente y el altruismo. Urano despierta, desarraiga, interrumpe, sorprende, desafía, altera, invierte, provoca, se rebela, se resiste, inventa, desinhibe, separa, desarrolla y evoluciona. Rige a Acuario (signo mental, de aire) y tiene energía activa, estimulante, expresiva y positiva. Todas esas son las cosas que promueve cuando se encuentra de tránsito por determinada casa de nuestra carta natal.

Urano arranca directo en Aries el 2 de enero, meses antes de pasar a Tauro, y esto es energía de cambios radicales, sobretodo de mostrarnos ante el mundo como somos, ya sin filtros, sin miedos a los juicios y sobretodo con un aire de rebeldía contagiosa. Tuvimos mucho tiempo para evaluar, pensar y analizar el gran cambio de identidad que viene de ahora en más, o mejor dicho, la identidad que siempre supimos que estaba allí y ahora se revela porque ya no quiere ocultarse más.
Durante el final de su tránsito por Aries, el planeta de las revoluciones y la libertad va a estar teniendo varios aspectos importantes, que acá te cuento:

Entre el 14 y el 15 de enero vamos a sentir un ajuste en nuestros deseos y en lo que queremos manifestar durante el año, y vamos a sentir el impulso de hacerlo todo desde nuestra identidad, tomando responsabilidad, sin rodeos. Muchos estamos acostumbrados a no mostrar todo de nosotros, a usar máscaras, sobrenombres, pseudos...es momento de darle un empujón a nuestro valor para que durante el 2018 podamos decir sin miedos (a los juicios, sobretodo) "Esta soy yo, con todo mi equipaje".
El 28 de enero podemos sentirnos irritables, nerviosas y explosivas porque Mercurio en Capricornio va a tener un cambio energético fuerte e impulsivo, donde también podemos llegar a sentirnos llenas de ideas y ganas de planificar estructuras y hasta el año entero. Cualquier síntoma de frustración o negatividad también es posible, pero tengámonos paciencia.

Durante febrero la cosa viene de inspiración radical, liberación e independencia. Urano contacta con Venus y con el Sol en su casa (Acuario) el 7 y el 14, así que primero estaremos movidas por un deseo impaciente de cambio radical y luego con ganas de mostrarle al mundo cuánto somos capaces de mutar. Sobretodo las leoninas, librianas y acuarianas, que van a sentir tremendo deseo de cambiar de look. El día de los enamorados va a tener mucho de "el día de los amigos" porque esa es la energía que va a predominar, la de compartir con los que nos aceptan sin filtros y con quienes el amor no tiene un ego predominante, sino que va de igual a igual.

Ya el 12 de marzo sube la adrenalina porque los cambios los queremos ver manifestados o queremos empezar a actuar al respecto, el deseo es muy grande como para quedarse solamente vibrando por dentro y en la cabeza. A fin de mes, el 29,  revisamos ese deseo de cambio y confirmamos que vamos por todo o nada, si seguimos adelante o lo modificamos un poquito.

El 19 de abril contacta al Sol nuevamente, que está a punto de mudarse a Tauro, donde Urano ingresará en Mayo. Esto es más bien un "andá viendo còmo está todo y avisá que en breve llego a hacer un torbellino por allá, que las cosas estancadas se van a empezar a mover". Una confirmación final de que el cambio viene por el lado de nuestra identidad puede sellarse.

El 14 de mayo, Mercurio se encuentra en una conjunción con Urano en el último grado de Aries, a punto de irse los dos, y esto es un gran impulso mental de los dos como agarraditos de la mano diciendo "Vamos por todo a Tauro, que aquí ya afirmamos el cambio y ahora sólo resta ajustarlo".  Como el grado 29 es un grado kármico, hay que soltar algo que ya no va. El signo es Aries, la identidad, el yo. Yo ya no soy lo que creía que era ni lo que los demás pensaban de mí, soy ésto y así me presentaré de ahora en más. El cambio es urgente, radical, y hasta las mentes más cerradas deberán aceptarlo. Muchas personas con miedo a mostrar su identidad sexual, su trabajo o sus deseos, se verán impulsadas a dejar de callar porque quieren ser libres. Y eso es lo que quiere Urano, que nos liberemos de ataduras -sobretodo mentales- que no nos estaban permitiendo SER. Es un momento de revolución.

Ya el 15 de mayo ingresa a Tauro y aquí la onda de la revolución toma otro matiz: ya me animé a mostrar quién soy, ahora veamos con qué recursos cuento, cómo trabajo mi amor propio y qué ganancias me trae haberme quitado esa máscara de encima.
Lo primero que hace es encontrarse en una cuadratura con Marte en Acuario, es decir, en la casa de Urano, así que desde allí Marte va avisando que en su casa está todo bien, pero que hay cosas que arreglar: tus amigos, tus clientes o la sociedad pueden estar un poco reactivos respecto a tu cambio o a cambios generales. Puede haber actitudes nuevas e inesperadas, nervios, irritabilidad. Es un día para tomar con calma, sobretodo si el mundo no responde como esperamos. Comprendamos que no todo el mundo absorbe las renovaciones o transformaciones fácilmente.
El 20 de mayo el tono se suaviza con un sextil a Venus en Cáncer: llegó el momento de hacerle una actualización a ese deseo idealista, y enfatizar en cuidarnos, suavizarnos y comprender que debemos tratarnos mejor para poder manifestar ese cambio que queremos.

Más adelante les cuento todo lo que trae Urano en Tauro, pero por ahora, les digo en qué casa el cambio es urgente y en cuál comenzarás a sentir la energía uraniana en su mudanza de signo.
Tengamos siempre en cuenta que Urano trae cambios radicales, y que no trabaja solo, siempre se va conectando con los demás planetas para ir modificando sus influencias. Sin embargo, lo importante a tener en cuenta es que todo lo que Urano introduce rápido, así de rápido se lo lleva, a menos que el tránsito se de durante un aspecto fuerte con Saturno, por ejemplo. Si quieren que algo dure y tenga estabilidad, sean conscientes de la energía uraniana en esa área y trabajen con consciencia y sin prisa. Yendo de cabeza solamente seguirán el ritmo de Urano y todo se puede esfumar en un dos por tres.
Si tienen dudas, miren los tránsitos actuales de ese momento o consulten por su carta natal, para tener más información y poder trabajar en que un cambio no sea efímero (en caso de que el aprendizaje incluya estabilidad).

Aries: por supuesto que Urano te trajo de la cabeza estos últimos 7 años, así que podrás comenzar a sentir estabilidad en tu identidad y todo lo que nace de vos. A partir de mayo, los cambios y la independencia se mudan a tu zona del dinero, recursos, amor propio y cómo manejás tus ingresos.

Tauro: Urano deja tranquila tu zona del inconsciente y la espiritualidad, seguramente sentiste que este tránsito te mostró muchas nuevas alternativas que "no se ven" pero que te han ayudado a comprenderte. Seguramente algo artístico e inspirador tuvo entrada en tu vida este tiempo. Ahora llega a tu casa, a liberar tu identidad, a sacudirte para que dejes entrar nuevos puntos de vista y a revolucionar tu manera de mostrarte al mundo.

Géminis: El planeta de la genialidad sale de tu casa de amigos, ambiente circundante, cambios sociales, clientes y audiencia, y metas a futuro: has estado cambiando de grupos de amigos y moviéndote en círculos donde jamás creíste poder entrar. Ahora pasa a la zona de tu inconsciente, inspiración, espiritualidad, terapias alternativas, arte y sublimación. Esperá 7 años de contacto con todo eso que no tiene bases científicas pero te moviliza el Alma.

Cáncer: Por fin te permiten comenzar a estabilizar tu casa del éxito profesional y estado civil. Los cambios que vienen a partir de mayo se dan en grupos de amigos, ambiente social, clientes y sueños a futuro, vienen 7 años de libertad e independencia y sobretodo de elegir mejor con quién rodearte y de escuchar más a tu intuición.
 
Leo: El regente de Acuario se va de tu zona del extranjero, publicaciones, viajes largos y creencias e ingresa a la casa siguiente donde se trabaja la energía del éxito profesional, cambio de estatus y trabajo duro. Seguro terminaste algún tipo de estudio o capacitación para ascender en el trabajo o te ponés de novia y enseguida se entera todo el mundo. Calma, que Urano es revolución pero también un loquito que no deja nada estable a menos que te lo merezcas y se haya charlado con tu Saturno antes.

Virgo: Tu zona de la intimidad, compromiso, inversiones, cuentas conjuntas y dinero (ajeno) deja de sufrir altibajos. De mayo en adelante la liberación viene por el lado de viajes, publicaciones, editoriales, creencias y extranjero.

Libra: Si Urano te dejó alguna relación (o varias) con una persona de su estilo -pero no del tuyo-, la estabilidad está en camino. Te ha vuelto loca con cambios y revoluciones en pareja, con socios y relaciones íntimas, pero durante el 2018 los cambios van por el lado psicológico, de compromiso, vulnerabilidad, cuentas conjuntas e inversiones. Tomá las decisiones que desees que duren con aspectos importantes a tu Saturno natal o en tránsito.

Escorpio: Si el planeta más loquito te ha cambiado las rutinas y no te ha dejado estabilizar tu día a día (para que aprendas que no podés controlar todo), podrás organizarte y comenzar a armar estructuras luego de mayo, cuando tome sus petates y se vaya a tu casa de las relaciones de igual a igual. Algo importante: Urano en tu zona de socios y pareja no siempre significa que vayas a separarte de la persona que amás. Si todo está bien, habrá cambios entre ustedes que mejoren la dinámica y los hagan más conscientes, algo más aventureros y jugados. Puede sorprender, desafiar y ayudarlos a evolucionar. Si estás soltera, no te asombres de engancharte con hombres o mujeres completamente fuera de tu tipo.

Sagitario: Los cambios creativos que te deja Urano transitando por tu casa de hijos, creatividad, romance y proyectos deben haberte hecho comenzar tu propio emprendimiento, crear algo diferente y novedoso o traer hijos -algo inesperados- al mundo, así como tener muchos romances o comenzar alguna relación con tintes frescos y libres, como él. Ahora le toca reorganizar o desacomodar un poco tus rutinas para que aprendas a vivir en el desorden que traen las sorpresas. Cambios en gimnasios, en tu dieta, en tu día a día y en trabajos se ven en el horizonte.

Capricornio: Urano te está dejando mudanzas o cambios en tu hogar/dinámica familiar, investigación en tus orígenes y árbol genealógico, relaciones con tus padres. En mayo vas a empezar a sentir la genialidad en tu zona de romances, creatividad, proyectos creativos e hijos. Si no querés tener hijos por ahora, cuidate mucho. Las ideas más brillantes estarán al alcance de tu mente, al igual que nuevos romances o energía de renovación con quien te atrae mucho.

Acuario: Tu regente estuvo todos estos años promoviendo tus ideas, abriendo tu cabeza y cambiando tu manera de pensar. Seguramente creciste mucho al respecto y sentís que tu cabeza hace 7 años atrás era bastante cerrada y hasta retrógrada. Tu hogar, núcleo familiar, historia genética o árbol genealógico son los que empiezan con las movidas después de mayo. Liberación, investigación, sorpresas y situaciones revolucionarias -como un nuevo integrante de la familia- son algunas manifestaciones posibles.

Piscis: El cambio vino por tu área de seguridad material, donde viviste de todo menos seguridad. Tus ahorros y ganancias se quedan tranquilos y conocen la estabilidad después de mayo, y allí comienza una gran ola de inspiración mental e ideas novedosas donde tu comunicación es el centro. También tus hermanos pueden jugar roles importantes en estos 7 años por venir.

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )