Saturno en Capricornio 2017-2020


Saturno es el planeta de la responsabilidad, de los límites, las estructuras, el trabajo duro, del compromiso. Saturno quiere que tomemos responsabilidad de nuestra vida y hagamos el trabajo requerido para evolucionar.
Y con evolucionar se refiere a que seamos lo que hemos venido a ser, que trabajemos en pos de nuestra misión de vida, de aquello que nos apasiona y al mismo tiempo ayuda a los demás, a la evolución de la humanidad. Ese es el fin mismo de la astrología: que noz conozcamos y crezcamos para poder desarrollar nuestro máximo potencial.

Saturno es Cronos: es el padre, el tiempo, es el jefe. Y ahora el jefe está en su casa hasta Diciembre de 2020.
Si trabajamos lo que nos correspondía con Saturno en Sagitario, de aquí a seis meses es cuando comenzamos a ver las recompensas del trabajo duro.
Capricornio es el signo de la manifestación, de materializar, de llevar a la realidad aquello por lo que hemos estado trabajando. Saturno enseña y premia si aprendiste y aplicaste.

Durante estos dos años y medio vamos a ver muchos cambios sociales pero quiero focalizarme en los personales. Teniendo en cuenta el arquetipo de Capricornio, podemos entender que todo lo que se verá reforzado trata de asuntos de trabajo y puestos de mando, cambios de status, éxito profesional,  la ambición. Allí donde esté Capricornio en tu carta, es donde vas a trabajar sin descanso, donde tenés que armar nuevas estructuras y ser responsable, donde hay que hacer "las cosas como se debe", donde -cuando Saturno pase a Acuario- te tomará el examen final.

Acá les dejo un pequeño repaso -a simple vista- signo por signo para saber por dónde viene la energía saturnina (y con otros aspectos) para ponerse manos a la obra, de acá a mediados de 2018. (Recuerden siempre leer sol y ascendente)

Aries: Saturno en tu zona del éxito profesional durante estos dos años y medio va a conectar con Urano moviéndose de tu zona de la identidad a la del dinero y posesiones...¿será que un cambio de puesto laboral o de trabajo y área laboral, trae aparejado un sueldo más alto? Recordá que un gran poder conlleva una gran responsabilidad. ¿Será un matrimonio o un cambio de estatus civil? ¿Será que un proyecto personal aumenta sus clientes/público y eso te ayuda a tener mayores ingresos? Estos cambios sin duda vienen con grandes transformaciones internas que se verán externamente. Si estás sola, vienen eclipses en tu zona del romance que tal vez presenten a alguien que sentís que conocés de toda la vida.

Tauro: Ya la tuviste difícil con el tema de la vulnerabilidad, confianza, entrega, cuentas conjuntas, ahorro, nutrición, sin embargo no te quedó otra que empezar a creer en vos para poder dar el paso siguiente, que es salir de la zona cómoda, viajar, estudiar una nueva carrera, publicaciones, editorial, apertura mental. Un cambio de creencias y de puntos de vista tal vez venga de la mano con una mudanza (¿a otra ciudad? ¿a otro país? ¿será por amor?) y con un conocimiento más profundo de vos misma, pero sí o sí, el cambio viene y hay que empezar a aflojar las tensiones para recibirlo.

Géminis: Inevitablemente hay que empezar a tocar tus cables, los más profundos. Un movimiento de conocimiento interno sobre tus miedos, tu vulnerabilidad, entrega, lo más oculto y visceral de vos misma es lo que te trae Saturno, sumado a un gran crecimiento espiritual, que probablemente te lleve a indagar sobre terapias alternativas y cosas "que no se ven" y jamás hubieras imaginado dejar entrar en tu vida.Viajes, salir de la zona cómoda, abrirte a nuevas filosofías y culturas, dejarte sorprender por el extranjero son posibilidades de esta temporada, y lanzar algo relacionado a la comunicación artística o visual también se ve muy probable.

Cáncer: Hay un socio, amigo íntimo o pareja que te va a guiar por un nuevo proyecto creativo, o al menos ayudarte a ganar confianza para que lo desarrolles. Es muy probable que eso provoque nuevas entradas monetarias y un gran aumento de autoestima, porque reconocerte creativa es reconocerte posible. ¿No encontraste una pasión aún? Una sesión de escritura libre puede ayudarte a conocerte un poquito más, incluso la terapia psicológica puede ser una gran aliada en este momento. ¿Soltera? Júpiter en Escorpio puede presentarte romances y potenciales parejas, depende de vos que alguno llegue un paso más adelante.

Leo: Habrá mucha exigencia en tu zona de las rutinas, el cuerpo y el trabajo diario. ¿Algún chequeo de salud que tengas que hacerte? Prestale atención a tu cuerpo y escuchalo. Seguramente el volumen de trabajo aumente, la situación laboral cambie (una mudanza de la empresa, por ejemplo, o que empieces a trabajar desde casa) pero hay alguien especial entrando o saliendo de tu vida a quien le vas a prestar mucha atención. Sobretodo si es porque el estatus civil con esa persona cambia y la cosa se pone más seria o si deciden dejarse ir porque ya no tienen más que enseñarse mutuamente.

Virgo: Las lecciones que vienen ahora van a ser por el lado del romance, creación, proyectos creativos e hijos, hay que darle atención a esta zona, que también es la de la diversión. Hay que hacer lugar para que lo nuevo entre. Algo va a tener que irse por la zona laboral y del cuerpo: un trabajo que ya no te satisface, una rutina que ya no te sirve, o un alimento que te hace mal, por ejemplo. Cambios en tus creencias o filosofía de vida son posibles, así como un repentino interés por conectar con tu lado espiritual. También es posible un aumento en la comunicación con tus hermanos, de estudio o viajes cortos.

Libra: ¿Te estás mudando? ¿Estás pensando en mudarte? Esta y algunas otras posibilidades como comenzar una etapa más íntima con alguien, animarte a mostrarte vulnerable y a enfrentar tus miedos, ahorrar ahora para mudarte más adelante, generar algún proyecto creativo con algún amigo o dejar ir algún proyecto que no funcionó, enamorarte de alguien que conocés gracias a algún amigo y trabajar en tu autoestima son los grandes temas que se llevan tu atención en el inicio del 2018.

Escorpio: Los temas más importantes parecen estar entre escribir un libro, aumentar tu comunicación en los medios, exponer desde vos con honestidad, mostrándote tal cual sos, sin filtros, alineando lo que sos con lo que se ve. Otras consideraciones posibles incluyen contar con un socio o pareja que te ayuda a llevar los cambios adelante -y con quien también habrá cambios, sobretodo de estatus y hogar- moverte hacia adelante en tu profesión o independizarte y buscar el éxito desde esa nueva posición (que puede incluir trabajar desde tu casa), viajes cortos y un énfasis en el crecimiento de tu personalidad que la hará más brillante y luminosa. Si sos muy tímida, hablar en público es una nueva posibilidad que no deberías descartar, sobretodo si sabés mucho de algo que te apasiona. En el amor, confiá en vos y en el 2018 que viene con sorpresas.

Sagitario: Mucho movimiento inconsciente y trabajos silenciosos: proyectos preparándose en bastidores, embarazos, procesos psicológicos profundos. El tema del dinero y el ahorro puede acotarse para ponerte a prueba y enseñarte a ahorrar, si es que sos de las Sagitario a las que el dinero se les escapa de las manos. Una manera de comunicarte que ya no sirve puede ser descartada y cambiada por una más filosófica y tal vez hasta comiences a enseñar algo, para dejar de ser la alumna. Viajes largos y estudios están bien aspectados, así como un cambio de rutinas, trabajo diario o alimentación.

Capricornio: Estás acostumbrada al peso del trabajo duro y la responsabilidad, porque sos muy exigente con vos misma y con los demás. Bueno, ahora la carga aumenta: de trabajo, de responsabilidad, de proyectos personales, de vida íntima, de autoconocimiento. Saturno vuelve a casa para ver cómo andan las cosas y si te estabas haciendo la loca ignorando tu rutina y descuidándote, no hay caso, te va a enderezar. Vas a a sentir un final muy claramente. Tu casa del romance, creación, procreación y proyectos creativos va a estar super cargada de energía así que vienen cambios por ahí, tal vez proyectos con amigos o en equipo sean posibles, sobretodo online. Si estás soltera, nuevos romances habrá sin dudas, pero hay que salir del cascarón. Dinero y valor propio vienen de la mano con un aumento de trabajo psicológico, apertura de caderas (vulnerabilidad e intimidad) y cuentas conjuntas. Un quiebre de la manera en la que enfrentabas un miedo o te tratabas a vos mismas es muy posible si te lo proponés.

Acuario: A tus espaldas tenés a un maestro indagando en todo lo que es crecimiento interno, haciendo fuerza para que acomodes tus estructuras internas antes de acomodar las externas. Hay un acercamiento al mundo espiritual mientras estás algo encerrada desarrollando algo que querés manifestar a futuro. En tu zona del hogar van a comenzar cambios: remodelaciones, mudanzas, algo que va de la mano con tu pareja o con alguien muy cercano, cambios familiares muy rápidos. Un cambio de estatus con tu pareja puede cambiar cómo te ven los demás, y el éxito profesional y tu público o audiencia dependen de tu trabajo interno y amor propio, porque de cuánto nos queremos depende cuánto podemos dar.

Piscis: Tu zona de ambiente circundante, amigos, público, proyectos a futuro y redes sociales es la que vas a estar trabajando con Saturno, así como la comunicación. Puede ser que estés un poco ermitaña y alejada de tu grupo de amigos porque estás ocupada con algo personal. ¿Escribir un libro, tal vez? ¿Abrir un blog para desahogarte y que termine siendo un éxito? Algo que nace de una rutina y te ayuda a soltar o liberarte de un peso, puede ser parte de una nueva etapa a futuro. Publicaciones, asuntos legales, el extranjero, todo lo foráneo te está llamando para que te muevas fuera de tu zona de confort. Cualquier idea distinta u original no debería ser descartada, porque puede tener tremendo potencial para llevarte muy lejos.

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )