Rituales de Luna Nueva en Sagitario.


Cada Luna Nueva es un inicio, una puerta energética para plantar nuestras semillas, las intenciones para concretar más adelante, que trabajaremos durante los seis meses que se encuentra disponible esta energía.Las mujeres nos encontramos con la fase más oscura de la Luna y podemos conectar más fácilmente con la nuestra, poniéndonos en contacto con nuestra propia oscuridad, profundidad, nuestros misterios y rincones inexplorados, desconocidos.
Miranda Gray explica que la fase de Luna Nueva se corresponde directamente con nuestra fase de menstruación, la llamada fase de la Bruja. Allí gestamos, morimos y renacemos, nos sentimos más espirituales e instintivas, más conectadas con nuestra esencia chamánica incluso. Así como nos replegamos en nuestro interior para meditar o estar en silencio, es como se siente la Luna.
Entonces, la Luna Nueva es para gestar, para comenzar algo, dar inicios.

En este caso, relacionando los aspectos astrológicos del momento, un buen ritual sería el de descubrir nuestra propia verdad, promover el cambio y la libertad desde la responsabilidad de que somos las dueñas de nuestras propias experiencias.

Este primer ritual es de limpieza. Para poder ver tu verdad y la verdad en las situaciones de tu vida, necesitamos claridad, sobretodo en nuestro hogar que es nuestro refugio. Podés preparar un armonizador para tu casa con unos pocos ingredientes:

1- Primero, vas a necesitar un pulverizador. Puede ser un frasco vacío de perfume, perfumante de ropa, etc...Podés hervirlo en agua para esterilizarlo, a menos que sea de plástico , en cuyo caso con lavarlo bien por dentro y enjuagarlo con alcohol alcanza.

2- Elegí un aceite esencial (no tiene que ser puro, aunque son los mejores, pero con que sea de los que se usan para hornillos está bien). El de lavanda es uno de los más purificadores de ambiente, que sirve para calmar angustias y miedos, y activa el chakra del tercer ojo.

3- Llená el pulverizador con agua y echale gotas del aceite a gusto. Tené en cuenta que los aceites son muy fuertes, así que con unas diez gotitas cada 100ml vas a estar más que bien. Agitalo antes de usarlo para que se mezclen las dos fases y listo! Podés usarlo como perfumante (no muy cerca de telas porque las puede manchar) o simplemente por el aire para que su aroma te ayude a limpiar la mente.

4- Un extra puede ser agregar adentro del pulverizador alguna piedra de amatista: las piedras tienen muchos poderes sanadores y se transfieren al agua con facilidad. Limpiala antes (dejándola un día entero a la luz del Sol y de la Luna, o enterrándola hasta que intuitivamente sientas que ya se limpió) luego lavala y agregala al pulverizador. La amatista, entre sus muchas propiedades, limpia la negatividad, pero sobretodo aclara la mente y la purifica, como al cuerpo. Si sabés Reiki o alguna otra terapia energética, podés aplicarla con alguna intención al pulverizador cuando lo tengas listo y así podrás usarlo con sus "poderes" multiplicados.
También, si el aceite se puede aplicar en el cuerpo, podés usarlo como un body splash para promover la claridad en vos. :)

Otras opciones de gemas son las que pertenecen al signo Sagitario: sodalita, labradorita, azurita, calcedonia, peridoto, lapislázuli, obsidiana, turquesa.

El segundo ritual es más profundo y nos requiere claras y dispuestas a escucharnos:

1- Escribite una carta, lo principal es que seas honesta. Hay tres puntos importantes sobre los que debés escribir: qué es lo que te gustaría dejar atrás, en qué te gustaría crecer y qué considerás -de vos misma- que te atasca. Luego escribí cómo, desde tu responsabilidad, podés lograr estos tres cambios, y si necesitás ayuda de alguien no dudes en empezar a averiguar al respecto.

2 - Luego, en otra carta escribí todas tus virtudes, pero si te cuesta, escribí las virtudes que te maravillan o admirás de los demás. Es momento de empezar a reconocer que somos también lo que vemos de los demás y no sólo en la parte negativa, porque todos estamos constantemente criticándonos, así que en esta carta dejá que la lista sea de virtudes y cosas positivas sobre vos misma.

3- Ambas cartas las vas a tener en tu agenda o mesa de luz para que estén presentes. La primera para recordarte que nadie más que vos es responsable de lo que suceda en tu vida, y te ayudará a tomar acción para resolver esas cosas y crecer como te lo propusiste, y la segunda para recordarte día a día que sos maravillosa, y para levantarte el ánimo cuando te sientas mal.

Espero que les gusten y las ayuden a avanzar y a estar claras con la verdad que necesitan, en el área que sea.

¡Que tengan una feliz Luna Nueva llena de inicios hermosos!

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )