Retorno de Saturno.


Si naciste entre los años 88 y 91, probablemente estés comenzando tu período del retorno de Saturno. Digo probablemente porque puede ser que hayas nacido justo con Saturno en Sagitario mientras retrogradaba, lo cual significa que ya lo estuviste o estás sintiendo.

Saturno vuelve al punto matemático en que se encontraba cuando nacimos aproximadamente cada 28-30 años a revisar estructuras...y a romperlas si no tienen buenas bases. Sin intentos de asustarlas, quiero que sean conscientes de que todo lo que no esté funcionando en sus vidas ni las está ayudando a crecer, simplemente se va a caer, romper, desestructurar. Son dos años y medio de continuo aprendizaje donde parejas inestables se rompen (si ustedes están conscientes, son las que se van a ir), abandonamos trabajos o nos echan, nos vamos de la casa de nuestros padres, comenzamos a sentir el mal gusto de haber tomado malas decisiones y queremos enontrar nuestro propio camino.
Saturno no es malo, es un profesor que no te aprueba si construiste algo sobre bases poco sólidas y va a hacer que las deshagas las veces que sea necesario hasta que aprendas a construir la base primero, luego la estructura y recién después mirar al futuro.
En esa época reevaluamos todo, pero sobretodo empezamos a notar que algo no anda bien, si es el caso.

Recuerdo muy bien que un poco antes de mi retorno de Saturno en Escorpio comencé a sentir que la vida que tenía no me bastaba, que yo quería más pero lo que tenía no era lo que deseaba, ni lo que necesitaba para crecer. Estaba aburrida pero algo por dentro me movía como si estuviera hecha de agua y ese agua hirviera...así creo que nos sentimos cuando estamos a punto de hacernos conscientes de que un cambio, una transformación (en mi caso por Escorpio) son necesarios. Es como una mujer salvaje interna aullando para que la escuchemos. Luego, sí, un trabajo por contrato no renovado, una relación que se cortó y reinició (porque tenía todavía algo que aprender ahí) pero -por suerte- se terminó y yo seguía sintiendo la urgencia del cambio, de empezar desde cero otra estructura: así fue como en seis meses decidí re-iniciar TODA mi vida en otro país. Nuevos amigos, nuevo trabajo, nueva perspectiva de vida. Saturno me dolió bastante pero se lo agradezco porque gracias a sus movidas hoy tengo una vida que amo.
No les cuento para hablar de mí, sino para que vean por dónde pueden venir cayéndose las estructuras. En mi caso yo tiré abajo estructuras sociales muy grandes (religión, política, economía y leyes de un determinado país) y las personales, bueno, ya ven.

Obviamente las consecuencias no son solamente externas: los procesos psicológicos y emocionales son los que más vamos a notar, como si hubiéramos crecido de golpe, porque eso es lo que busca Saturno, nuestra madurez. Es una toma de consciencia que requiere mucho discernimiento y compromiso con nosotros mismos, es como un interruptor que, una vez encendido, ya no se podrá apagar. Es hacernos responsables de nuestra propia vida.
Podemos creer que Saturno es malo y resistirnos a los cambios, pero créanme, no va a funcionar y sólo va a empeorar las cosas. Disfruten este período de libertad, autoconocimiento y experiencias que trae, porque de estos años depende mucho lo que vayan a manifestar en su futuro. En resumen, es el período en el que descubrimos quiénes somos realmente.

Lo importante para saber por dónde vendrán los cambios más grandes, es conocer casa y grado matemático en que se encuentra Saturno en su carta, y a partir de ahí comenzar el análisis e indagar dentro de ustedes. Si quieren, pueden ingresar a astro.com, cliquean en Horóscopos Gratuitos y luego en "Extensa selección de cartas". Allí ingresan sus datos de nacimiento (la hora es fundamental) y pueden conocer dónde estaba Saturno cuando nacieron. Les recomiendo algún acompañamiento terapéutico si lo tienen en casas 1, 8 y 12 y más si tienen Escorpio fuerte, o sino, obviamente, me contactan para una lectura de carta natal y hacemos hincapié en eso. :))


Por otro lado, si tenés planetas en Capricornio (aunque no tengas el retorno de Saturno), vas a estar sintiéndolo poniendo orden, dependiendo qué planeta es, la ubicación y aspectos en tu carta.

Si tenés dudas o estás atravesando tu retorno de Saturno y no sabés hacia dónde dirigir tu energía, podés escribirme a hola@alemodarelli.com y solicitar una consulta de carta natal. :)

Comentarios

  1. Hola! Tengo stellium dd planetas en capricornio en casa 8. Inclusive saturno. Que puedo hacer ? Tengo 28 años. Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Como "hacer" no se puede hacer nada, en realidad teniendo un stellium en casa 8 y en ese signo, te sugiero algún tipo de terapia psicológica que te ayude a integrar tu sombra -terapia gestáltica específicamente- para que no te abrume el pesimismo. Como primer paso, no te critiques ni juzgues, porque creer que tenés "defectos" o que fracasás sólo te hunde. Es un período para renovar tu vida así que aprovechalo para crear la realidad que desees, porque si hay algo que no te falta es capacidad de manifestación. ¡Fuerza!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )