Luna Llena en Cáncer - Enero.


El primero de Enero tenemos la Luna llena en Cáncer, de modo que tenemos un cierre de ciclo casi al mismo tiempo que fin de año. Es la primera de dos Lunas llenas en este signo, ya que la otra será el 31 de Enero y viene con eclipse.

Para saber de qué trata la energía del evento, tenemos que mirar la configuración completa:

-La Luna se ilumina completamente en su propia casa: nos impulsa a nutrirnos, regenerarnos, cuidarnos y descansar.

-Se opone a Saturno, Venus, Plutón y al Sol (en conjunción) en Capricornio: para superar al pasado tenemos que mirar primero nuestro presente y en base a ello elegir qué futuro queremos. Las últimas semanas de Diciembre nos tuvieron muy cargadas de energía laboral y ocupadas en nuestros planes y proyectos. Hay que tener en cuenta que la Luna Llena representa un final: hay que salir de la zona cómoda del hogar, de lo familiar, para poder madurar, transformarnos, hacernos responsables. ¿Cómo combino mi vida privada y mi profesión, para que ambas sean exitosas? ¿Me organizo correctamente? ¿Me nutro como corresponde para dar lo mejor de mí? Hay una transformación que debe darse eliminando algo para que, al desear algo más, podamos tener lugar para recibirlo/manifestarlo.
Algo debe irse por la zona Cáncer de nuestra carta, y para saber eso tienen al horóscopo aquí.

-Trígono a Neptuno en Piscis y a Júpiter y Marte en Escorpio: esta energía fluída nos impulsa al relax, a tener sueños reveladores, a conectar con nuestra intuición y así elegir el mejor camino para manifestar nuestros sueños y metas en el nuevo año. Podemos encontrarnos muy creativas, intensas, y también muy abiertas a la sanación, podemos "dejar ir" lo que sea necesario más fácilmente.
El Sol en Capricornio tiene un sextil a Neptuno también, así que estamos decididas a trabajar en ese sueño con todo y traerlo a la realidad. ¿Qué es aquello que debo eliminar o dejar ir para hacer lugar a lo que quiero manifestar? ¿Hay algo que no quiero ver porque tengo miedo de avanzar? ¿Qué tengo que transformar en mi vida (en mí) para poder manifestar mis sueños? ¿Tengo en cuenta que debo sanar mis heridas para no repetir patrones que me lastiman? ¿Quiero escapar en lugar de enfrentar y resolver para liberarme?

-El 2 de Enero, Urano comienza directo en Aries y Marte en Escorpio se encuentra en cuadratura con el Nodo Norte en Leo: hay muchos cambios por venir, mucha acción que tomar para concretar lo que deseamos, que está muy conectado con nuestro propósito de vida. Transformar y eliminar, purificar para que lo nuevo tenga por donde ingresar.

Enero tiene mucho movimiento de bases y estructuras, de cambios en lo personal y familiar, pero también de decisión y enfoque para reconocer hacia dónde dirigir nuestra energía, antes de que comience la temporada de retrógrados y tengamos que poner frenos y pausas en nuestros planes (para asegurarnos que estábamos yendo por el camino correcto o redefinir en caso de que queramos movernos para otro lado.)
También comenzará la temporada de eclipses así que habrá mucha energía de compromisos y estabilidad, pero de eso hablo más adelante.

El 2018 es un gran año de manifestación, de cambios, transformación y sanación, pero cada una deberá hacer el trabajo propio interno para poder tomar el timón de su propia vida y hacerse responsable, en lugar de que los cambios sean impuestos de golpe y sin esperarlos, porque se estaban evitando para no sufrir el dolor de la transformación.

¡Feliz Luna Llena!

Comentarios

Entradas populares

Suscribite a mis correos para recibir info actualizada, promociones ¡y regalos exclusivos!

* obligatorio
/ ( dd / mm )